registrate peque El FAD está compuesto por material audiovisual procedente del Archivo Municipal de Dueñas y de aportaciones particulares de vecinos de Dueñas, es una base de datos que contiene más de 2000 fotografías  es de libre acceso para todos los que lo deseen visitar.
¿Cómo acceder al Fondo Audiovisual de Dueñas (FAD)?
Para poder acceder solo hay que registrarse y seguir las instrucciones que llegaran a tu buzón de correo electrónico. Una vez que te hayas registrado y validado el enlace que te llegará  podras acceder a todo el material que contiene el fondo.
Solo pedimos que se respete el contenido que hemos recopilado. Muchas gracias

¿Qué es el FAD?

Las fotografías son consideradas como un documento histórico que nos permite conocer la evolución de la sociedad desde finales del siglo XIX.En el caso de un pueblo como Dueñas, con una población que ha superado los 3.000 habitantes hasta fechas recientes, las fotografías nos permiten conocer tanto su evolución urbanística como la transformación social de sus gentes a través de las instantáneas de sus múltiples acontecimientos y actividades tanto cotidianas (trabajo en el campo, festividades y romerías…) como extraordinarias o puntuales (celebración de hechos históricos, inundaciones…).

Para poner en valor este documento gráfico, llevamos a cabo la digitalización de todo el material audiovisual que recopilamos gracias a la colaboración de los propios vecinos, lo que nos permite contar actualmente con un fondo formado por más de 2.000 fotografías. Para ello, procedemos a su digitalización, descripción y catalogación pero, sobre todo, pretendemos difundir y acercar a los vecinos este material a través de exposiciones periódicas y a través de la creación de este Fondo Audiovisual, accesible en red.

Para facilitar su consulta, hemos divido el material en siete grandes bloques temáticos:

  1. Urbanismo
  2. Fuentes y cursos fluviales
  3. El Campo
  4. Actividades culturales y deportivas
  5. Sociedad y personajes locales
  6. Fiestas
  7. Centros educativos
  8. Acontecimientos y sucesos
Usted está aquí: Inicio ¿Qué es el FAD?